el equipo
noticias

¡Lovexair en la 11° Conferencia mundial IPCRG 2022!

Felices de haber participado de la 11° Conferencia mundial IPCRG & 2° Encuentro Iberoamericano de Atención Primaria Respiratoria del 5 al 7 de mayo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

Durante el evento intercambiamos conocimiento, experiencias y visiones sobre cómo fortalecer y mejorar nuestra comunicación, desarrollo de implantación de proyectos dentro de la red de personas colaborando en salud  respiratoria unido a los profesionales sanitarios en atención primaria, y tuvimos la oportunidad de reencontrarnos en forma presencial con amigos ,compañeros y establecer nuevas relaciones en  la comunidad respiratoria. 

“Felices de haber estado presentes en este importante evento en Málaga con nuestro #equipo de la Fundación Lovexair.  La perspectiva del paciente es una pieza fundamental para ser participe en la salud que queremos y la experiencia que desea cada persona en su cuidado y tratamiento especialmente post covid.La oportunidad de estar presente en todo tipo de sesión es magnífico bien sea uso de inhaladores, visión del paciente o cuidador sobre asma, EPOC  o enfermedades raras además de conocer e aprender usar nuevos recursos digitales. Explorar maneras de  unirnos  médico y paciente y farmacéuticos para impulsar la detección precoz con farmacias y servicios de atención primaria. Son pasos importantísimos en el cambio de paradigma.
 En el stand #HappyAir pudimos conectar y colaborar con profesionales de la salud y pacientes con dispositivos y socios de la industria” Shane Fitch, Fundadora y CEO de la Fundación Lovexair.

La Fundación Lovexair participó como organización invitada para representar la voz de los pacientes en diferentes sesiones durante el evento. Contamos con la presencia de tres pacientes invitados a dar su testimonio: Francesc Payola – usuario HappyAir y paciente con Asma grave -, Alfons Viñuela – usuario HappyAir y paciente con EPOC y Alfa1- y Yolanda Fernandez, miembro del Grupo Asesor de Lovexair, paciente con Enfermedad Pulmonar Intersticial y Presidente de la Asociación Catalana de pacientes con enfermedad respiratoria avanzada y transplante pulmonar

Nuestras coaches Happyair brindaron una sesión práctica sobre inhaladores, y Shane Fitch – Presidente de la Fundación – participó en la sesión sobre el rol de las farmacias comunitarias y en la presentación del documental “How we breathe”, producido por ICPRG. Ademas, la Dra. Begoña Jiménez fisioterapeuta respiratoria, investigadora y asesora de Lovexair, fue invitada a presentar el poster sobre adherencia a tratamiento en EPOC con HappyAir.

Cerramos la última jornada con una Masterclass gratuita con el formador Jean Luc Riehm sobre Vida Saludable y Activa para pacientes respiratorios, cuidadores y profesionales sanitarios. 

Muchas gracias IPCRG y Sociedad GRAP por la invitación a Fundación Lovexair, y a Astrazeneca Global Trudell Medical International por su apoyo.

¡Sigamos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas!

 

Read Related Article :