Campaña por el Día Mundial del Pulmón #RespiramosJuntos
noticias

En el mes del Día Mundial del Pulmón, unimos nuestras voces en la campaña #RespiramosJuntos

Desde Lovexair impulsamos una campaña, al igual que en años anteriores, para generar consciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y su impacto en nuestra salud respiratoria

La contaminación puede causar enfermedades respiratorias o agravar patologías preexistentes, incluso aumenta el riesgo de sufrir cáncer de pulmón. Por ello, nos unimos a varias organizaciones de pacientes líderes de Iberoamérica para promover el derecho a respirar aire limpio, por nuestro presente y, sobre todo, por las generaciones futuras.

Es fundamental trabajar en conjunto y alzar la voz por nuestro derecho a respirar aire puro. Debemos unirnos para generar consciencia sobre cómo el cambio climático y la contaminación afectan directamente nuestra salud pulmonar. Ya no se puede concebir a la salud y al medio ambiente como dos aspectos por separado, cuando están íntimamente relacionados. Por esto es muy importante trabajar en conjunto, con todos los stakeholders, para unir esfuerzos y mejorar la vida de las personas. Todos somos parte de un mismo planeta. ¡Juntos somos mejores! Shane Fitch – Presidenta y CEO Fundación Lovexair.

Un nuevo reto: Hacia la salud unificada (OneHealth)

La globalización, la polución ambiental, el cambio climático y las pandemias ponen en evidencia la estrecha relación de nuestra salud con el entorno. Por ello, en noviembre de 2021, diversas organizaciones internacionales –Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)– establecieron una nueva definición del concepto One Health en la que reconocen que la salud de los seres humanos, de los animales, de las plantas y de los ecosistemas son interdependientes y están estrechamente vinculados.

One Health es un concepto holístico y unificador, que integra distintas disciplinas con el fin de poder analizar globalmente las enfermedades animales y humanas con el medio ambiente.

#RespiramosJuntos

La campaña #RespiramosJuntos se promociona en las redes sociales y tendrá por objetivo dar a conocer la estrecha relación entre el cuidado de la salud pulmonar, calidad del aire y medio ambiente. El lanzamiento fue el 7 de septiembre para sumarnos al “Día Internacional del Aire Puro” y finalizará el 25 del mismo mes en el Día Mundial del Pulmón.

¡Se parte!

¡Unamos nuestras voces y acciones para ser el cambio que buscamos!  Accede al toolkit con todos los materiales aquí. Además, te invitamos a que seas parte de la campaña con #RespiramosJuntos.

Organizaciones que participan en la campaña #RespiramosJuntos:

  • ABRAF – Associação Brasileira de Apoio à Família com Hipertensão Pulmonar e Doenças Correlatas.
  • Alfa-1 Argentina
  • APEPOC – Asociación de Pacientes con EPOC
  • ASENPUL – Asociación de Enfermos Pulmonares Crónicos, Familiares y Cuidadores
  • Fiquires – Fundación Colombiana de Fibrosis Quística y otras Enfermedades Respiratorias
  • Fundación Ayúdanos a Respirar
  • Fundación Inspirat – Fundación Colombiana para Cáncer de Pulmón, Asma, EPOC y otras enfermedades respiratorias
  • GANOA – Grupo Asma NOA
  • GEPRAPS – Grupo de Estudo e Pesquisa Respiratória na APS
  • Latin Health Leaders
  • Revolta Escolar
  • Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar

 

Si tienes cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con tu salud pulmonar escríbenos a cuentanos@lovexair.com y te responderemos lo antes posible. 

Read Related Article :