EPOF
noticias

¿Cómo es vivir con una Enfermedad Rara o Poco Frecuente (EPOF)?

El 28 de febrero es el Día Mundial de las EPOF. Desde la Fundación Lovexair nos sumamos a la campaña #RareDiseaseDay para generar conciencia sobre estas condiciones de baja prevalencia.

 

 

En el mes de la sensibilización de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, unimos nuestras voces para dar visibilidad a las 300 millones de personas en el mundo afectadas por una EPOF.  Nos sumamos a la campaña #RareDiseaseDay desde nuestras redes sociales en donde difundimos cifras e información relacionadas a estas enfermedades que afectan a un 5% de la población mundial. 

 

¿Qué son las EPOF?

Se llama Enfermedad Rara, Minoritaria o Huérfana a aquellas patologías que afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. El 70% de las EPOF comienzan en la niñez. El 72% son genéticas otras son el resultado de infecciones (bacterianas o virales), alergias y causas ambientales o son cánceres raros. 

Conoce más sobre las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes

¡Mira el video de estas #HistoriasQueInspiran!

Mira el video del Instagram Live que hicimos con la participación de nuestro embajador, Arran Strong, y de 3 invitados especiales: Martina (@alfa1argentina_), Diego (@fiquires) y Dary (@fundacionayudanosarespirar), jóvenes que conviven con una condición poco frecuente y nos compartieron su testimonio de superación. Puedes verlo aquí.

Quiénes participaron

  • Fundación Lovexair
  • FIQUIRES (Fundación Colombiana para Fibrosis Quística y Otras Enfermedades Respiratorias)
  • Fundación Ayúdanos a Respirar
  • Fundación Alfa1 Argentina 
  • Arran Strong, Embajador HappyAir. 

¡No te lo pierdas!

 

Para cualquier duda o consulta sobre las EPOF y salud respiratoria puedes escribirnos a cuentanos@lovexair.com o registrarte en la plataforma https://happyair.org/ para una consulta online y gratuita.

Read Related Article :