d2bc61e943095c12
noticias

Madrid – Presentación ‘ciudades Saludables, Por La Mejora Del Asma Infanti

El próximo jueves 29 de septiembre a las 10:30h se presentará en rueda de prensa la iniciativa ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’.

echa:jueves 29 de septiembre de 2016

Hora: 10:30h

Lugar: Madrid Salud (Sala del Consejo Rector)

Avenida del Mediterráneo, 62, 8ª planta. 28007, Madrid

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, además de la que induce más hospitalizaciones y más días de escolaridad perdidos.1

 

La Fundación Lovexair presenta en Madrid el proyecto ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’, para fomentar los buenos hábitos de salud respiratoria, así como el correcto diagnóstico y control del asma en los niños.

 

Coincidiendo con el inicio del curso escolar y dentro del proyecto, se pone en marcha la formación on-line ‘Asma, Deporte y Salud’, que pretende dotar a los docentes de educación primaria de un mayor conocimiento en salud respiratoria, en general, y asma en particular.

 

‘Ciudades saludables’ desarrollará diversas actividades de sensibilización en la capital española. El próximo 7 de octubre el C.E.I.P. Pintor Rosales acogerá una jornada lúdico-educativa para que padres y niños conozcan mejor las implicaciones que conlleva sufrir la enfermedad.

 

El proyecto cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (NEUMOPED -SENP) y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS); así como con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de Novartis.

 

El próximo jueves 29 de septiembre a las 10:30h se presentará en rueda de prensa la iniciativa ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’. Durante la presentación intervendrán  Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud; Carmen Yolanda Fuentes, Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Shane Fitch, Presidenta de la Fundación Lovexair; María Sainz, Presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, Fundadeps y Mercedes Escarrer, en representación de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). También contará con la participación de Andreia Jianu, Presidenta del AMPA del C.E.I.P. Pintor Rosales, y madre de un niño con asma.

Turno de Intervenciones

10.30hBienvenida y presentación al acto.

Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.

10.35h Intervención.

Dña. Carmen de Burgos Lunar, Subdirectora General de Promoción, Prevención y Educación para                                la Salud de la Comunidad de Madrid.

10.40hPresentación de la Fundación Lovexair e introducción a la iniciativa `Ciudades                               saludables, por la mejora del asma infantil´.

Dña. Shane Fitch, Presidenta de la Fundación Lovexair.

10.45h La importancia de implicarse activamente en la salud respiratoria infantil y                                    presentación del curso ‘Asma, Deporte y salud’.

Dña.María Sainz, Presidenta de Fundadeps.

10.50h La situación del asma infantil.

Dra. Mercedes Escarrer, Vocal de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma                             Pediátrica, SEICAP.

10.55h Turno para preguntas.

11.00 h Clausura y cierre del acto.

Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.

Read Related Article :