La Fundación Lovexair asiste a la jornada Salud y Mujer organizada por FUINSA y Fundación Astrazeneca
noticias

Jornada Salud Y Mujer

La Fundación Lázaro Galdiano acogió la jornada Salud y mujer: necesidad y desafíos de un enfoque de género. Esta sesión informativa fue organizada por FUINSA y la Fundación AstraZeneca. En este encuen

 

La Fundación Lovexair asiste a la jornada Salud y Mujer organizada por FUINSA y Fundación Astrazeneca

La Fundación Lázaro Galdiano acogió la jornada Salud y mujer: necesidad y desafíos de un enfoque de género. Esta sesión informativa fue organizada por FUINSA y la Fundación AstraZeneca. En este encuentro se desarrollaron diversas charlas en la que se habló sobre las diferencias de la salud en hombre y mujeres.

En esta jornada se abordaron destacados temas de interés relacionados con la salud de la mujer como los trastornos del ciclo menstrual, el cáncer de mama o las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, en este encuentro se hizo especial hincapié en las enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En este sentido, se destacó que las mujeres con EPOC tienen más probabilidad de ser diagnosticadas erróneamente. Asimismo, se observa que, al mismo nivel de exposición al consumo de tabaco, la enfermedad es más grave en las mujeres que en los hombres. Por otro lado, se analiza que existen diferencias de género en el consumo de tabaco, ya que las mujeres fumadores se plantean dejar de fumar más frecuentemente que los hombres y a edades más tempranas. Además, tienen menor grado de dependencia física que los hombres.

En definitiva, a través de este tipo de iniciativas se desea concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de establecer hábitos de vida saludables, además de destacar que las enfermedades afectan de forma diferente a los hombres y a las mujeres. Por esta razón, es necesario fomentar la investigación y dar respuesta a sus necesidades debido a diferencias biológicas, psicológicas y sociales.

Read Related Article :