Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.


Informe sobre la calidad de vida y la movilidad de las personas con oxigenoterapia
Leer Informe

Actívate con Oxígeno

La movilidad supone un problema grave para estos pacientes


● Más de 650.000 personas en España reciben oxigenoterapia crónica.

● Los personas con enfermedades respiratorias crónicas sufren graves carencias en transportes que impiden su movilidad y afectan a la calidad de vida.

● Más de medio millón de personas con enfermedades respiratorias crónicas y dependientes de dispositivos portátiles de oxígeno apenas consiguen salir de sus casas. Al contrario que otras minusvalías, el transporte no está adaptado para el enfermo pulmonar.


Según la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) 650.000 personas reciben oxigenoterapia en sus casas, y el 20% cuenta con dispositivos portátiles de oxígeno. Actividades cotidianas, como ir al cine o al teatro, pueden convertirse en un drama para estos enfermos, que tienen una edad media superior a los 60 años, ante la imposibilidad de recargar los dispositivos portátiles de oxígeno. “Cerca del 30% de esta población acaba en el aislamiento social y la depresión”, explica el Dr. Pedro Landete Rodríguez.


La encuesta “Actívate con Oxígeno” indica que muchos pacientes salen a la calle menos de una hora al día debido a la ausencia de una infraestructura que facilite la recarga de los dispositivos portátiles de oxígeno que tienen una autonomía máxima de unas tres horas.

Este estudio, realizado por la Fundación Lovexair, cuenta con los avales de GRAP, Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria y SEPAR, con la colaboración de Neumosur, Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur y las empresas suministradoras Vivisol y Vitalaire.

Colaboradores







Este sitio web está impulsado por
ToucanTech