Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Notas de prensa > Jornadas HappyAir en México

Jornadas HappyAir en México

Lovexair e IPETH establecen con éxito las raíces de la Comunidad Respiratoria en México con actividades HappyAir
Convenio de colaboración institucional entre la Fundación Lovexair y el IPETH
Convenio de colaboración institucional entre la Fundación Lovexair y el IPETH

76 personas en la Ciudad de México han podido realizar una evaluación de su salud pulmonar integral y gratuita, con tests específicos y espirometrías a cargo de fisioterapeutas egresados del Diplomado en Fisioterapia Respiratoria de IPETH, actividad que se llevó a cabo el día 4 de junio en clínica STELA CRIPETH sede Tlalpan.

 

Fundación Lovexair afirma sus pasos en Latinoamérica, tras la firma del convenio institucional con IPETH, el centro de formación líder especializado en fisioterapia, que cuenta con más de 5000 estudiantes en formación en 5 sedes, 4 en México y 1 en Guatemala.

Esta alianza focaliza nuestro trabajo en beneficio de las personas con afecciones respiratorias y contribuir al desarrollo fisioterapeutas, para fortalecer su formación en atención en salud pulmonar, en modalidad presencial y digital, a través de metodologías y recursos adaptados a las necesidades actuales del mercado mexicano.

La Jornada HappyAir tuvo como objetivo crear conciencia e incentivar a que las personas se realicen una evaluación pulmonar integral y gratuita, la cual incluyó tests específicos y espirometrías a cargo de fisioterapeutas formados en el diplomado de Fisoterapia Respiratoria en IPETH y bajo la supervisión y liderazgo de los docentes de Educación Continua de esta casa de estudios, Rafael Salazar Pérez, FT. M.Sc y la LTF. Andrea López Berra.

Según los datos publicados por el “Statista Research Department” del día 18 de mayo de 2022, las infecciones respiratorias agudas fueron el tipo de enfermedades más comunes en México en 2020. Ese año, se habrían estimado un total de 14 millones de casos en el país. La mayoría de dichos casos se presentaron en niños pequeños de uno a cuatro años, y en adultos de entre 25 y 44 años de edad.

 “Es la primera vez que me hago una espirometría. Soy fumador y me preocupa mi salud pulmonar”, afirma Rodrigo González, uno de los participantes que acudieron a hacerse una valoración. Cabe recordar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado una prevalencia de tabaquismo para la mayoría de los países de la región de entre el 15 y el 40%; la prevalencia en adolescentes de 13 a 15 años suele ser aún mayor.

 

María Eugenia De Unanue, Directora de Vinculación y Comunicación de IPETH comenta que, “fue una extraordinaria experiencia para ambas instituciones, el bienestar de los pacientes nos une, sigamos sumando en la construcción de una sociedad más saludable e informada, esta jornada será la primera de muchas colaboraciones que haremos en conjunto IPETH y LOVEXAIR”.

Desde la Fundación Lovexair, su presidenta, Shane Fitch, agradece profundamente a IPETHAerosol Medical System, Salud Justa y a laboratorios Chiesi por su colaboración y confía en la realización de más Jornadas HappyAir.

Además brinda un agradecimiento especial a Jordí Vilaró, miembro del Consejo Asesor Lovexair, profesor asociado y director del diplomado en Fisioterapia Respiratoria en IPETH.

“Es ahora que hemos podido retomar la relación con IPETH”, declara Shane Fitch, asegurando así que “podremos dedicar tiempo y apoyo al colectivo de personas más afectadas por enfermedades respiratorias, en donde nos unimos a IPETH en la importancia de la formación de los jóvenes profesionales para atender con la máxima calidad y acompañar al paciente con empatía, además de estar al día en el uso de la tecnología para mantener el seguimiento de su progreso”.

La Fundación ha publicado testimonios de los participantes que recalcan la importancia en practicarse este tipo de exámenes preventivos para cuidar su salud pulmonar y recuerda que para lograr un impacto real se requiere la participación de instituciones y organismos socialmente responsables. 

Las personas residentes en México que deseen sumarse en las próximas Jornadas presenciales, podrán completar este formulario y recibirán información sobre futuras actividades e información sobre el cuidado de la salud pulmonar.

 

VER TESTIMONIOS

Noticias similares

Primer Espacio HappyAir abierto en la Comunidad de Madrid, Calle de Almansa 66.

Fundación Lovexair inaugura el Espacio HappyAir Madrid en la Policlínica Universitaria CEU San Pablo con una valoración … Más...

#Kmquenosunen #Respiraresvida (www.respiraresvida.es)

Desde el 2013 y en el marco del programa "Respirar es vida”, Chiesi y Lovexair colaboran para contribuir al conocimiento… Más...

Lovexair, Chiesi y Jordi Hurtado lanzan Respira

Lovexair, Chiesi y Jordi Hurtado lanzan Respira, una campaña de podcasts para ayudar a pacientes con patologías respirat… Más...

Banner Cerca de tí

La Escuela Andaluza de Salud Pública y Lovexair han firmado un convenio de colaboración para promover acciones de educac… Más...

Lo más leído

Ya Hipócrates, considerado padre de la medicina moderna, nos hablaba hace más de 2.400 años de de la importancia de la alimentación para la salud. Fam… Más...

Reconocer las diferencias Es importante saber diferenciar cuándo nos encontramos ante una alergia, catarro, gripe o infección de coronavirus, ya que l… Más...

Salud respiratoria

Las enfermedades infecciosas transmisibles son hoy en día una importante causa de morbimortalidad, sobre todo en países de desarrollo. Sin embargo, la… Más...

Contact us:

Paseo de las Delicias, 30
28045 Madrid, España
Teléfono:(+34) 91 822 78 74

info@lovexair.com

Este sitio web está impulsado por
ToucanTech