Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Editoriales > Afrontar los desafíos en salud respiratoria de la próxima década como comunidad global

Afrontar los desafíos en salud respiratoria de la próxima década como comunidad global

Shane Fitch fue invitada a participar de la Cumbre del Pulmón Latam 2021 organizada por Latin Health Leaders.
7 Octubre 2021
Escrito por Shane Fitch
Editoriales
La polución ambiental es un problema de salud pública.
La polución ambiental es un problema de salud pública.

Desde Lovexair unimos fuerzas institucionalmente y con la comunidad global para celebrar el Día Mundial del Pulmón, siguiendo las nuevas pautas de la Organización Mundial de la Salud sobre la calidad del aire de European Respiratory Society (ERSnet) y junto con los miembros de nuestra red de coordinadores de Latam, Latam Health Leaders, apoyado por GAAPP, que celebró una memorable Cumbre Mundial del Pulmón el 25 de septiembre, donde líderes de pacientes, comunidades y profesionales de la salud sumaron los impulsos de los países iberoamericanos.

Juntos revisamos preocupaciones y temas clave para abordar dónde estamos y qué necesitamos, para abordar los problemas de salud respiratoria en nuestra sociedad, donde participen todas las partes interesadas: las personas, la industria farmacéutica, la empresas de tecnología digital, los sistemas de salud y nuestros gobiernos. Todos  debemos trabajar juntos en nuevas formas para marcar la diferencia.

Respirar aire limpio y recibir atención médica universal son ahora vitales para una sociedad saludable y debemos tener acceso digital para todos.

 

Hacer que esto suceda es nuestro desafío para los próximos 5 a 10 años. Juntos, tenemos que proteger a cada persona, en lo que todavía es una compleja era covid, para navegar mejor su vida desde la perspectiva de cada persona, a pesar de cualquier perspectiva actual, sobre la salud y el bienestar mental de una persona.

Esto significa construir asociaciones más sólidas, con planes de acción que sean viables, tengan sentido y nos ayuden a estar mejor preparados, para implementar la infraestructura tecnológica y la ciencia de datos que nos ayudarán a decidir cuáles son nuestras prioridades y optimizar la forma en que administramos mejor nuestra salud para los grandes comunidades.

Cada persona también tiene un papel clave en la comprensión de por qué nuestro compromiso de compartir información útil es necesario, para ayudarnos a acelerar la forma en que las personas pueden aprender a mejorar y administrar su propia atención y cómo la innovación puede brindarles soluciones.

Es posible abordar muchas desigualdades mediante el uso de campañas educativas o de comunicación, bien diseñadas, digitales y sociales, para promover y prevenir los riesgos, la infección y la progresión de la enfermedad.

Esto requiere que todos cambiemos nuestro comportamiento para un beneficio común y personal al ser conscientes de lo que significa nuestra salud pulmonar.

Aunque la fatiga digital está pasando factura e incluso si creemos que no se nos apoya de manera efectiva en los tele-espacios de la misma manera que la atención tradicional, esto no significa que toda la empatía humana haya desaparecido de nuestras vidas y no podamos encontrar un nuevo equilibrio combinado para satisfacer nuestras necesidades.

Principalmente, lo que falta es encontrar confianza en una causa común en la que todos creemos: que somos quienes aparentamos ser, desde la primera conexión virtual, que no es cara a cara, hasta nuestra persona de la vida real. Éste es quizás el mayor problema al que nos enfrentamos hoy.

Comprender por qué todas estas cosas importan y creer positivamente en el futuro con buenas intenciones y buena voluntad son esenciales para que podamos hacer que suceda el cambio.

En diciembre, celebramos nuestra 3° Cumbre Iberoamericana de Pacientes Respiratorios, para seguir construyendo sobre nuestras bases y hacer que el cambio suceda, uniéndonos a la tecnología digital, los profesionales de la salud y el liderazgo de la organización de pacientes, para continuar este viaje.

¡Te esperamos, no te lo pierdas!

 

 

Noticias similares

La salud respiratoria en América Latina ¿hacia dónde vamos?

¿Se acabó la pandemia? ¿Sigue la COVID-19? La salud respiratoria sigue siendo un tema clave en la salud pública ¿Cómo afrontamos los retos de la atención y seguimiento de los pacie… Más...

La polución ambiental es un problema de salud pública.

Shane Fitch fue invitada a participar de la Cumbre del Pulmón Latam 2021 organizada por Latin Health Leaders. Más...

La digitalización de la salud es un reto a nivel mundial.

El 7 de abril se proclama el Día Mundial de la Salud para crear conciencia sobre el control y prevención de las enfermed… Más...

La telemedicina en salud respiratoria

La digitalización es un proceso transversal que impacta a todos los sectores de la sociedad, y hoy, más que nunca, es un… Más...

Lo más leído

Oxigenoterapia y salud respiratoria

Una persona puede vivir varios días sin alimentarse pero sólo escasos minutos sin respirar. El oxígeno es vital para los seres vivos y gracias a él co… Más...

Ya Hipócrates, considerado padre de la medicina moderna, nos hablaba hace más de 2.400 años de de la importancia de la alimentación para la salud. Fam… Más...

Precauciones a tener en cuenta y pautas a tener en cuenta para mantener los equipos en buen estado. Más...

Este sitio web está impulsado por
ToucanTech