Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Club News > ¡Insp@ir despega!

¡Insp@ir despega!

Conectamos en Comunidad: aprende y comparte tu experiencia en salud respiratoria con tranquilidad, seguridad y confianza.

1 Febrero 2021
Escrito por Eva Maroto
Club News
insp@air, comunidad online de pacientes respiratorios
insp@air, comunidad online de pacientes respiratorios

Nace insp@ir, la red de salud que conecta a personas como tú

Cuando nos diagnostican una enfermedad, una de las primeras cosas que hacemos es buscar en internet información, intentar localizar a otras personas en la misma situación, conocer otros casos para saber cómo será nuestra evolución y cómo nos afectará la enfermedad… Pero este navegar en internet tiene algunos riesgos. Por un lado, la información que encontramos en internet no siempre proviene de fuentes fiables por lo que puede ser incorrecta, y por otro, los riesgos que supone compartir información sensible, sobre nuestra salud, en espacios no seguros, como las redes sociales, donde puede ser utilizada indebidamente. 

Conscientes de este problema, y de la necesidad de encontrar información precisa y de calidad, y cuidar los datos personales y sensibles, la Fundación Lovexair ha creado Comunidad insp@ir , una red social que incluye diversos grupos sociales, de acuerdo a diferentes tópicos e intereses. Estas comunidades se alojan en un entorno digital seguro y conectan a las personas que desean compartir e intercambiar sus experiencias en el cuidado de su salud.

En estas Comunidades, que cumple con la normativa RPGD, se unen pacientes, cuidadores y familiares con profesionales de la salud.

Ya hemos abierto las 3 primeras relacionadas con temas prioritarios acerca de las enfermedades respiratorias, soluciones en salud digital o proyectos en marcha como Re-COVID, para la recuperación del paciente afectado por la COVID-19. También funciona el grupo Manejando La Tos, para las personas afectadas por la tos crónica, y Vacuna COVID-19, para informarse y conocer los últimos avances y novedades en la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Con un funcionamiento similar al de las redes sociales, a las que todos estamos acostumbrados, los integrantes de nuestras Comunidades insp@ir podrán compartir sus vivencias, consultar sus dudas con profesionales sanitarios, tener acceso a contenidos especialmente diseñados para ellos y compartir su conocimiento y experiencia. Esta contribución puede ser desde un texto escrito a un videoclip, ya que conectamos a través de actividades divertidas, educativas y positivas para gestionar nuestra salud y bienestar.

Desde la Fundación Lovexair invitamos a todas aquellas personas afectadas por un enfermedad respiratoria crónica, que desean aprender y compartir su realidad, y a los profesionales sanitarios o terapeutas, que deseen orientar a las personas de manera fiable,  que se unan a nuestra comunidad. Juntos crearemos un tesoro de conocimiento en salud respiratoria de confianza donde se aporta información de calidad y de valor contrastado.

¡Elige, prueba y si deseas abrir un grupo nuevo escríbenos!


Comenzamos con las 3 siguientes:
 

1- Tos crónica:

En la comunidad “Manejando la tos” hablaremos de los aspectos más importantes de este problema cada vez más frecuente, abordaremos de las dificultades del diagnóstico y de nuevos tratamientos que están empezando a dar resultados novedosos.

 

 

 


2- COVID-19:

La comunidad “Re-COVID-19” nos permite comunicar acerca de esta nueva enfermedad, especialmente aquella que ahora se cataloga como persistente. Los programas de rehabilitación online pueden ser una solución a los problemas de salud que presentan estas personas, nuestros profesionales sanitarios podrán aclarar las dudas sobre estos aspectos.

 

 

 


 

3- Vacuna COVID-19:

Un espacio activo para conectar, informarse, aprender y compartir información en forma segura con otras personas en tu misma situación, con las mismas patologías o similares. Novedades sobre la vacuna, información, preguntas y respuestas. Nuestros Coaches HappyAir y red de profesionales de la salud de la Fundación Lovexair contestarán tus dudas en la medida de lo posible con la información actual y con el mayor rigor científico.

 

 


¡Te esperamos en el club que más te interese!

Noticias similares

Vacuna COVID: Preguntas y respuestas

El jueves 21 de enero de 2021 se realizó un taller online, liderado por la Dra. Esther Barreiro para abordar los temas que más preocupan hoy a la población sobre la campaña de vacu… Más...

insp@air, comunidad online de pacientes respiratorios
¡Insp@ir despega!

Conectamos en Comunidad: aprende y comparte tu experiencia en salud respiratoria con tranquilidad, seguridad y confianza… Más...

Vacuna COVID-19
Entendiendo la vacuna

¿Qué vacunas están aprobadas? ¿Cuál es el plan de vacunación? ¿Qué es la inmunidad de rebaño? ¿Cuáles son los efectos se… Más...

happyair.org/altys
Asistente Virtual + Coach = Mejora en la salud

El miedo y la sensación de vulnerabilidad se ven acrecentados debido a la situación de pandemia que estamos viviendo act… Más...

Lo más leído

El Oxigeno, Sus Niveles Y La Oxigenoterapia. Píldoras Formativas

Una persona puede vivir varios días sin alimentarse pero sólo escasos minutos sin respirar. El oxígeno es vital para los seres vivos y gracias a él co… Más...

Recomendaciones para los pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática ante la COVID-19

Recomendaciones para los pacientes con FPI ante la COVID-19 La fibrosis pulmonar idiópatica es una enfermedad respiratoria que afecta a 10-20 de cada … Más...

Oxigenoterapia. Precauciones Y Mantenimiento. Píldoras Formativas

Precauciones a tener en cuenta y pautas a tener en cuenta para mantener los equipos en buen estado. Más...

Comparte tu historia

 
Este sitio web está impulsado por
ToucanTech