Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Campañas solidarias > #Inspirando

#InspiringKids

Esta campaña de apoyo a niñas/os y adolescentes a quienes estamos ayudando a aprender a manejar su asma, y a vivir sus sueños de forma segura.

La Fundación Lovexair, con la ayuda de nuestros Jóvenes Embajadores, Arran Strong, surfista afectado por Alpha-1 y Elena Martí, una atleta campeona de España en orientación afectada por el asma, estamos trabajando para recaudar fondos para #InspiringKids. 

Nuestro reto 

Superar los desafíos que enfrentan los niños cuando no pueden jugar, hacer deporte o tener una vida social normal con sus amigos.

Especialmente cuando padecen enfermedades que pueden poner en peligro la vida, como el empeoramiento del asma, cuando esta poco controlada.

Nuestra meta 

Encontrar una manera de inspirar a los niños a convivir con sus problemas de salud, de una manera útil, divertida y fácil con el apoyo de su coach terapeuta HappyAir, un profesional de la salud formado en salud respiratoria, que puede orientar a niños y jóvenes para que aprendan a desenvolverse mejor en su vida diaria.

Conectarlos con las personas más importantes para su salud y bienestar: sus familias y sus médicos. Para ello utilizaremos recursos de salud digitales y seguirán un plan de atención personal donde seguiremos su progreso.

 

Arran Strong nos explica su motivación:


 

 

Proyecto de investigación 

 

#InspiringKids es también, un proyecto de investigación. Un estudio clínico con pediatras neumólogos expertos en 4 hospitales de Barcelona utilizando nuestro Ecosistema HappyAir junto con partners que se preocupan por el futuro de la salud y el bienestar de los niños con asma.

Objetivo a largo plazo 

Desarrollar un modelo de atención más innovador para determinar cómo cambiamos la forma en que cuidamos la salud de los niños en una era digital activa.

¿Qué haremos con los fondos recaudados? 

Nuestro objetivo es recaudar 20.000 euros entre 2020 y 2021 para poder hacer frente a los gastos de tecnología, legales, recursos humanos, materiales e infraestructura necesaria para el proyecto #InspiringKids

Colaboración con terceros 

Hemos recibido una subvención de Sanofi Aventis S.A para la formación y apoyo del coach y de la SEPAR La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Tóracica, para la investigación clínica, para contribuir a este proyecto aprobado por los comités de ética del Hospital en julio de 2020.

Puedes donar directamente para esta causa en este enlace.

Para más información puedes contactar a: raquelsebio@lovexair.com

Noticias similares

28 de abril (cuarto miércoles de abril) Día Nacional de la Fibrosis Quística en España

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística (AAFQ) reclama con urgencia que las personas con Fibrosis Quística sean ya vacunadas frente a la COVID-19 y lanza la campaña #ToQuisquiC… Más...

Esta campaña de apoyo a niñas/os y adolescentes a quienes estamos ayudando a aprender a manejar su asma, y a vivir sus s… Más...

Lo más leído

Ya Hipócrates, considerado padre de la medicina moderna, nos hablaba hace más de 2.400 años de de la importancia de la alimentación para la salud. Fam… Más...

Oxigenoterapia y salud respiratoria

Una persona puede vivir varios días sin alimentarse pero sólo escasos minutos sin respirar. El oxígeno es vital para los seres vivos y gracias a él co… Más...

happyair.org/altys

El miedo y la sensación de vulnerabilidad se ven acrecentados debido a la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente. Más...

Este sitio web está impulsado por
ToucanTech